gototopgototop
Resolución Nº 096/2016 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 24 de Octubre de 2016

REF. EXPTE. Nº 225/2016

Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice campañas destinadas a combatir el dengue y concientizar a la población.

Artículo 2º:Se recomienda al Ejecutivo Municipal en el momento que considere más efectiva, la fumigación de las áreas de riesgo de transmisión.

Artículo 3º:El Visto y los Considerandos forman parte de este Proyecto de Resolución.

Artículo 4º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La continuidad de las campañas de prevención contra el “Dengue” en todo el país, y

 

CONSIDERANDO:

Que es fundamental la toma de conciencia sobre la necesidad de combatir la presencia del mosquito, sabiendo que en abril 2016 se produjeron en Buenos Aires 2 muertes por Dengue.

Que para los meses de Abril y Mayo 2016 se esperaba un brote de dicha enfermedad infecciosa.

Que son múltiples las campañas informando: “lo principal es eliminar los posibles criaderos quitando de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas”.

Que se aconseja también: Para el caso de evitar picaduras, hay que mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas. En caso de estar al aire libre utilizar repelente y, en lo posible, prendas de mangas largas y pantalones; se recomienda aplicar repelente cada 3 ó 4 horas en aerosol, crema o líquido. Y si se usa protector solar, aplicar repelente sobre el protector.

Que realizar campañas de prevención y concientización en temas que podrían llegar a salvar vidas debe tener prioridad.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web