gototopgototop
Resolución Nº 117/2016 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 29 de Noviembre de 2016

REF. EXPTE. Nº 247/2016

Artículo 1º:Cúmplase en todos sus términos y aplíquense las sanciones previstas en las Ordenanzas N° 2938/2008 y N° 3013/2009.

Artículo 2º:Dese amplia información sobre la vigencia de la norma y su contenido a los productores, Asociaciones y Federaciones que los nuclee; a los Colegios de Ingenieros Agrónomos del Distrito y de Distritos vecinos que trabajen en el Partido de 25 de Mayo; a las Cámaras de Comercio del Distrito 25 de Mayo; y a la población en general.

Artículo 3º:Los fundamentos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 4º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Que se encuentra en tratamiento la Legislación Provincial y Municipal sobre el tema fitosanitarios y;

 

CONSIDERANDO:

Que no puede permitirse el desgobierno y la falta del ejercicio del poder de policía que al Municipio corresponde, en la aplicación de la normativa vigente (Ordenanzas N° 2938/2008 y N° 3013/2009) en espera de la nueva legislación.

Que es preciso recordar que junto a los ingredientes activos de los agroquímicos se encuentran otros (isómeros y metabolitos) que pueden ser responsables de efectos biológicos no sospechados para el compuesto nominal reconocido como principal.

Que los plaguicidas, la mezcla de ellos y la unión de los mismos con otros contaminantes han expuesto a la población a sus efectos nocivos.

Que la utilización de estos productos y su almacenamiento sin el debido control en zonas urbanas y rurales pueden estar provocando severos trastornos en la salud de la población cercana, y de la flora y la fauna autóctona.

Que este Honorable Concejo Deliberante en reunión con vecinos de Del Valle, ha recibido inquietudes y pedidos ante la falta de control por parte del municipio sobre productores o aplicadores que almacenan y limpian equipos en la zona urbana, con evidentes daños en la flora y la fauna del lugar.

Que lo expresado en el párrafo anterior puede tener sus consecuencias aún no detectadas en la salud de la población.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web