D I C T A M E N
De la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, reunida el día 21 de Mayo de 2019 con el fin de dar tratamiento al Expediente de referencia iniciado por: Concejal Julio C. Brunelli, y cuyo motivo es: “Establece que el Departamento Ejecutivo regule la comercialización del material recuperado de la Planta de Separación de Residuos Urbanos.”
Sobre el particular, esta Comisión emite el siguiente:
D E S P A C H O
Desde el ámbito de esta Comisión se sugiere al Honorable Cuerpo, la aprobación del siguiente proyecto de:
Ordenanza
ARTICULO 1°:La presente Ordenanza establece el marco administrativo y legal que regula la comercialización del “material recuperado” de la Planta de Separación de Residuos Urbanos de la ciudad de 25 de Mayo.
ARTICULO 2°:El “material recuperado” se constituye por: Cartón de primera y segunda, Papel de Diario y Revista, vidrio, Plásticos en todas sus variedades Tereftalato de polietileno(PET) verde y cristal, Polietileno de Alta Densidad (HDPE), Policloruro de Vinilo (PVC), Polietileno de Baja Densidad (LDPE), Polipropileno (PP), Poliestireno (PS), descartes de silo bolsas, Aluminio, cobre, chatarra, trapo y material orgánico (Compost).
ARTICULO 3°: El Departamento Ejecutivo Municipal debe fiscalizar, determinar y reglamentar el proveedor de la comercialización y la distribución de lo producido por la comercialización del “material recuperado”.
ARTICULO 4°:El Departamento Ejecutivo debe destinar lo recaudado, descontando los gastos en insumos necesarios para la comercialización, a los agentes municipales del área de recolección y separación de residuos.
ARTICULO 5°:De forma.
Firman los Concejales:
Bogado Piñero Brunelli
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