gototopgototop
Comunicación Nº 10/2024 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 10 de Junio de 2024

REF. EXPTES. Nº 10/2024

Artículo 1º:Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe si la Localidad es Delegación o Coordinación, y en tal caso quién es el/la Delegado/a o Coordinador/a a cargo, ya que no se encuentra publicado el organigrama oficial.

Artículo 2º:Solicitar al Departamento Ejecutivo que se provea la información relevante para los vecinos a través de las páginas oficiales del Municipio, y no solamente con cartelería pegada en la delegación o sala, según sea el caso.

Artículo 3º:Solicitar al Departamento Ejecutivo la restitución del servicio de regador a la brevedad.

Artículo 4º:Solicitar al Departamento Ejecutivo lleve adelante las gestiones y acciones necesarias para garantizar a la población una correcta provisión del agua potable para consumo.

Artículo 5º:Solicitar al Departamento Ejecutivo que lleve a cabo a la brevedad el arreglo y mantenimiento de los caminos.

Artículo 6º:Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para garantizar la presencia permanente de un móvil policial en la Localidad.

Artículo 7º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente.

Artículo 8º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Los reclamos que los vecinos de la Localidad de Ernestina han hecho llegar a los Concejales de los Bloques abajo firmantes sobre diversas cuestiones que están ocurriendo en dicha Localidad, y

 

CONSIDERANDO:

Que en la gestión del Intendente Egüen, la Localidad de Ernestina no reviste la categoría de Delegación, y por lo tanto no cuenta con un/a Delegado/a en la mencionada Localidad.

Que sin embargo las redes oficiales referencian a la Localidad como “Delegación”.

Que la mencionada Coordinadora va a la Localidad tres veces por semana, en horarios reducidos.

Que en esta época de sequía y extremo calor, no se ha pasado el regador, lo que provoca inconvenientes y malestar en los vecinos.

Que el estado de los caminos es desastroso.

Que la sala de primeros auxilios carece de las atenciones que antes ofrecía, y el médico clínico posee un horario reducido de atención.

Que no hay un móvil policial en la estación de Policía.

Que hay escasez en la provisión de agua potable, cuestión central al estar atravesando una ola de calor que afecta a todo el Distrito.

 

 

 

 

 

 

 

Josefina Biscione
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Javier De Marcos
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web