gototopgototop
Comunicación Nº 02/2025 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 09 de Junio de 2025

REF. EXPTES. Nº 22/2025

Artículo 1º:Solicitamos al Sr. Intendente Municipal Ramiro Egüen indique cuales son las medidas que ha tomado para garantizar la transitabilidad de los caminos rurales.

Artículo 2º:Solicitamos al Departamento Ejecutivo indique cuántas veces se ha reunido el Consejo Vial Municipal creado por Decreto N° 825/2023 y cuáles son los Concejales que han participado de sus reuniones.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Comunicación.

Artículo 4º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Los reiterados reclamos de los vecinos por el mal estado de los caminos del Interior del Distrito de 25 de Mayo y las frecuentes publicaciones en redes y medios de comunicación sobre camiones encajados en los mismos, y

 

CONSIDERANDO:

Que, con fecha 29 de diciembre de 2023 en Sesión Pública Extraordinaria se declaró el estado de emergencia económica, financiera, administrativa, laboral, sanitaria, social, vial, fiscal, ambiental, habitacional y de servicios públicos del Distrito de 25 de Mayo con el acompañamiento del Bloque de Concejales oficialistas únicamente.

Que, las Tasas Municipales han sufrido un incremento considerable y en el caso de la Red Vial alcanzó un 700% de aumento aprobado mediante la Ordenanza N° 3587 en el tratamiento de la Fiscal Impositiva el día 30 de diciembre de 2024 con la presencia de Concejales y Mayores Contribuyentes oficialistas únicamente.

Que, hemos recibido numerosos reclamos de vecinos preocupados por el mal estado de los caminos lo que entorpece el trabajo de productores y transportistas como así también de residentes que a diario los transitan.

Que, ésta gestión ha expuesto sobre calle 27 en reiteradas oportunidades maquinaria vial que suponemos debería ser afectada al correcto arreglo de los caminos.

Que, la tecnología nos permite conocer con anticipación el pronóstico del tiempo como para poder decidir la realización de trabajos y evitar así futuras complicaciones.

Que, con fecha 26 de diciembre de 2023 mediante el Decreto N° 825 se creó el Consejo Vial Municipal con ámbito de aplicación en todo el Distrito de 25 de Mayo integrado por representantes de cada una de las instituciones gremiales agropecuarias, de la producción, de los centros de transportistas, de las escuelas rurales, de los colegios agropecuarios, de las distintas cooperativas eléctrica del interior, del Departamento Ejecutivo del área de servicios públicos y del Honorable Concejo Deliberante.

 

 

 

 

 

 

 

Josefina Biscione
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Javier De Marcos
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Celular: 2345 - 658762  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar                            Producido por Karma Web