gototopgototop
Resolución N° 33/2025 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 25 de Noviembre de 2025

REF. EXPTES. Nº 146/2025

Artículo 1º:Solicítese al Departamento Ejecutivo que tenga a bien implementar en el Municipio de 25 de Mayo un “Sistema Integral de Gestión y Control de la Flota Municipal”, aplicable a todos los vehículos, maquinarias y equipos motorizados de propiedad Municipal.

Artículo 2º:Solicítese que se disponga la instalación obligatoria de dispositivos de rastreo satelital (GPS) en la totalidad de los vehículos, incluyendo camiones, camionetas, retroexcavadoras, motoniveladoras, tractores, ambulancias, etc. y demás vehículos municipales que considere el Departamento Ejecutivo.

Artículo 3º:Establézcase que cada unidad de la flota municipal deberá contar con un Código alfanumérico identificatorio, compuesto por una letra que represente la dependencia y un número correlativo (ejemplo, Obras Públicas OP -01; Servicios Públicos SP 01, 02 etc.).

Dicho Código deberá estar visible en la carrocería, incorporado en el sistema de rastreo satelital.

Artículo 4º:Solicítese al Departamento Ejecutivo que tenga a bien, establecer un acceso on line en la página web oficial de la Municipalidad de 25 de Mayo, referente a la información del “Sistema Integral de Gestión y Control de la Flota Municipal”.

Artículo 5º:El Departamento Ejecutivo deberá elaborar un protocolo de publicidad de la información que incluya al menos un registro público con:

-     listado de vehículos con su Código identificatorio,

-     dependencia a la que pertenece,

-     estado operativo y fecha de incorporación,

-     kilómetros recorridos y consumo de combustible.

Artículo 6º:Son objetivos del presente sistema:

-     mejorar la logística de recorridos y prestación de servicios.

-     contar con estadísticas objetivas y optimizar el consumo de combustible.

-     sistematizar la historia mecánica de cada unidad.

-     fortalecer los mecanismos de control y transparencia en la gestión.

Artículo 7º:Solicítese al Departamento Ejecutivo que implemente con el presente Sistema, a la totalidad de la flota que actualmente cuenta el Municipio y deberá equipar a toda nueva unidad incorporada al patrimonio.

Artículo 8º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Josefina Biscione
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Javier De Marcos
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Celular: 2345 - 658762  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar                            Producido por Karma Web