gototopgototop
Resolución Nº 009/2019 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 25 de Marzo de 2018

REF. EXPTE. Nº 08/2019

Artículo 1º:Solicitar al Intendente Municipal y por su intermedio al Área que corresponda gestione a la brevedad el reclamo y reintegro, a la empresa recaudadora de la Tasa de Alumbrado Público, por el cobro de un porcentaje mayor al dispuesto desde la promulgación de la Ordenanza N° 3328/2018 a los contribuyentes alcanzados por los inc. a), b) y c).

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

El Anexo ll de la Ordenanza Nº 3328/2018 IMPOSITIVA AÑO 2018 y,

 

CONSIDERANDO: 

QUE, en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes celebrada el día 19 de Julio de 2018 fue modificado el CAPITULO PRIMERO Tasa por alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública.

QUE, el Artículo 1° de dicho Capítulo establece que el monto del tributo resultara deaplicar sobre la base imponible las siguientes alícuotas según lugar y categoría, a saber:

Para la Ciudad de 25 de Mayo

a) Residencial y Gobierno: 16% sobre el importe básico facturado por el consumo eléctrico al usuario.

b) Comercio: 10% sobre el importe básico facturado por el consumo eléctrico al usuario.

c) Industria: 3% sobre el importe básico facturado por el consumo al usuario.

        QUE, la disminución de porcentaje establecido en la Ordenanza N° 3328/2018 para fijar el monto de la Tasa por alumbrado público no se ve aplicado en la facturación recibida por los contribuyentes de la ciudad de 25 de Mayo.

 

 

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web