gototopgototop
Resolución Nº 031/2019 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 12 de Agosto de 2019

REF. EXPTE. Nº 83/2019

Artículo 1º:Solicitase al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias para poder sanear el micro-basural que se está creando en prolongación de la Calle 1 Mariano Rondeau entre 302 y 304, de la Localidad de 25 de Mayo, Zona Laguna Mulitas.

Artículo 2º:Los Vistos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Que la acumulación de basura es un problema de salud y ambiental que afecta a vecinos del barrio (Sector Laguna Mulitas) prolongación de la Calle 1 Mariano Rondeau entre 302 y 304, de la Localidad de 25 de Mayo.

 

CONSIDERANDO:

Que esta problemática ha sido planteada por vecinos a Concejales de este Bloque.

Que el reclamo se repite en otros barrios de la ciudad de 25 d Mayo.

Que, según puede verse en las imágenes adjuntas, se está formando micro-basural a cielo abierto, sin ningún tipo de control ambiental alguno.

Que también puede verse resto de poda que es tirada en el lugar por la misma municipalidad.

Que esta situación se verifica a escasos metros de viviendas habitadas.

Que lo expuesto constituye un serio riesgo para la salud de la población, más allá de las molestias producidas por olores desagradables

Que corre riesgo la contaminación del espejo de agua de la Laguna Mulitas.

Que durante los últimos cuatro años se sancionaron más de 10 Resoluciones y Comunicaciones pidiendo la limpieza de basurales en distintos puntos de la ciudad, dato que señala la relevancia del tema en la agenda pública.

Que el Sr. Intendente en la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante año 2019 expreso “Comenzamos a delinear medidas mitigatorias dentro de un Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Saneamientos de Basurales, mientras el cual se empieza a dar respuesta a múltiples efectos negativos que los basurales a cielo abierto y la mala gestión de los RSU han ocasionado en el ambiente durante todos años en 25 de Mayo”

Que nada de esto se ve reflejado en la realidad.

Que todo ello amerita la urgente atención de las autoridades municipales.

Se anexa Imágenes.

 

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web