Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 14 de Junio de 2010
Artículo 1º.– El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, informe a la brevedad posible lo siguiente:
1.- De que manera se ha dado cumplimiento desde el Municipio a lo establecido en los Artículos 8 y 9 de la Ordenanza Municipal 2768/2003.
2.- Que además nos informe cuantos agentes municipales con discapacidad posee el Municipio de Planta Permanente.
Artículo 2º.– El visto y los considerandos forman parte de la Comunicación.
Artículo 3º.– Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
VISTO:
La Ordenanza 2768/03 sancionada por este Honorable Cuerpo que establece un régimen de protección para las personas discapacitadas.
Y CONSIDERANDO
Que hemos mantenido reuniones con personas con discapacidades en nuestro Bloque, referidas al cumplimiento de la citada Ordenanza.
Que los mismos nos manifestaron dudas respecto a su cabal cumplimiento, y específicamente con lo preceptuado en los Artículos 8 y 9.
Que en forma imperativa en los mencionados Artículos establece obligaciones para el Municipio; por un lado lo obliga a ocupar a personas con discapacidad que lo soliciten en una proporción no inferior al 4% del total de los trabajadores municipales al ingreso y por otro lado lo obliga también, para que se priorice a las personas discapacitadas cuando se conceda u otorgue el uso o explotación de bienes y/o servicios del Municipio.
Que es nuestra obligación como Concejales velar por el cumplimiento de las Ordenanzas vigentes, y por ello emitimos el presente proyecto de Comunicación ya que el Ejecutivo Municipal debe dar cuenta y responder por los actos de gobierno.
Ernesto Raúl Ibarra Secretario Legislativo H.C.D. 25 de Mayo
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Héctor Hugo Ambrosino Presidente H.C.D. 25 de Mayo |
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