gototopgototop
Comunicación N° 20/2010 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 13 de Septiembre de 2010


Artículo 1º. El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que inicie las gestiones que sean necesarias a los efectos de adherir al Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio” que permita brindar WI FI Social de Acceso a Internet para todos.

Artículo 2º. El visto y los Considerandos forman parte de la presente.

Artículo 3º. Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO;

La existencia del Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio”.

Y CONSIDERANDO;

Que la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Informática dependiente de la Subsecretaría de Modernización del Estado ha diseñado el Programa citado.

Que en la actualidad se han iniciado la evaluación de los Distritos con el fin de optimizar la puesta en marcha del servicio y cumplir con la premisa de acortar la brecha digital brindando Internet social libre y segura en las plazas principales de las ciudades de la Provincia, recuperando así el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal.

Que estas acciones de igualdad digital son gracias al trabajo coordinado entre la Nación -con el aporte de netbooks a los estudiantes- y la Provincia -que aporta conectividad y tecnología digital-.

Que ya se ha comenzado con la evaluación de los primeros cuatro Municipios, firmándose convenios con los Distritos de Bolívar, Olavarría, Tapalqué y General Alvear.

Que esos Distritos de la 7ma. Sección electoral fueron seleccionados por decisión del Gobernador Scioli para lanzar la prueba piloto, con el objetivo de avanzar con la propuesta a todo el ámbito del territorio bonaerense.

Que sería muy importante que el Municipio local intervenga para que este servicio este al alcance de todos los vecinos, especialmente de los que menos recursos tienen.

 

Ernesto Raúl Ibarra
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web