gototopgototop
Comunicación N° 33/2010 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 23 de Noviembre de 2010


Artículo 1º. El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, informe en un plazo no mayor de 60 días, cuales son las razones por el cual el Municipio de 25 de Mayo, no ha adherido hasta el momento al Programa “Envión” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 2º.El visto y los considerandos forman parte del presente proyecto.

Artículo 3º. Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

Ernesto Raúl Ibarra
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

VISTO:

El programa “Envión” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

 

Y CONSIDERANDO

Que el citado programa está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia.

Que se establece un trabajo conjunto entre el Estado provincial, el sector empresarial y la comuna.

La “responsabilidad social compartida” abarca el diseño, promoción, ejecución y aportes por parte del Estado; la conformación de una red de contención y acción desde la comunidad, al tiempo que las empresas destinarán recursos y oportunidades laborales para los jóvenes.

Incluye el desarrollo de actividades formativas: para revincularlos con la escuela; recreativas, deportivas y artísticas, estimulando la creatividad y fortaleciendo la relación con la comunidad; y de capacitación y formación en habilidades socio-laborales, como el aprendizaje de oficios.

Asimismo se promoverán redes de protección frente a las adicciones, articulando acciones con los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA).

También el plan articulará acciones con escuelas técnicas, agrotécnicas, universidades, empresas y sindicatos con el fin de vincular la oferta formativa con la demanda del mercado laboral.

Permitirá por último brindar desayuno, almuerzo y merienda a los chicos, quienes percibirán una beca mensual.

Que por lo antes descripto, este Bloque de Concejales, considera oportuno y necesario que nuestro municipio adhiera al Programa mencionado precedentemente.

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web