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Comunicación Nº 30/2016 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 14 de Noviembre de 2016

REF. EXPTE. Nº 173/2016

Artículo 1º:Se solicita al Departamento Ejecutivo que informe a este Honorable Cuerpo:

a)      Si existe alguna modificación del acuerdo suscripto entre el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio Monseñor Martín de Elizalde y el Intendente (MC) Mariano Horacio Grau.

b)     Si pudo cumplirse la aceptación formal de la donación, con escrituración necesaria para el traslado de la propiedad a favor de la Municipalidad de 25 de Mayo, y que parcelas figuran en la misma.

c)     Informe detalladamente que responsabilidades le compete al Municipio sobre la admisión y cuidado de las personas que allí se albergan.

d)     Explicite que insumos surgen de erogaciones presupuestarias municipales, de que cuentas son devengados los gastos; y si la proyección y ejecución de obras de infraestructura dependen de modo alguno de la administración comunal.

e)     Informe si la Municipalidad percibe algún tipo de Becas por las personas ahí alojadas, o si estas personas transfieren algún tipo de fondos de jubilaciones o pensiones.

f)       Si cuentan con personal médico, nutricionistas, terapistas ocupacionales o personal de enfermería afectado a este Hogar de Ancianos.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Comunicación.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Que el Hogar de Ancianos “Casa de Jesús” de Norberto de la Riestra se encuentra aún bajo el acuerdo suscripto el 1° de diciembre de 2008 entre el Obispo de 9 de Julio Monseñor Martín de Elizalde (en representación de Caritas Parroquial de Norberto de la Riestra), por una parte; y el Intendente Mariano Grau por otra;

 

CONSIDERANDO:

Que el acta establece que desde la fecha de rubricada la misma el obispado y caritas ceden la propiedad, con la dirección y explotación del mencionado Hogar de Ancianos, con todos los muebles y artículos que contenía y se hallaban inventariados, a la Municipalidad;

Que desde esa fecha el Hogar dependía de la Municipalidad al ser una donación con cargo de continuar la Municipalidad de 25 de Mayo con la obra asistencial que allí se desarrollaba;

Que el Obispado suscribiría una donación o escrituras necesarias para trasladar la propiedad del inmueble a la Municipalidad, dejando expresamente mencionada que se tratarían de dos parcelas según datos catastrales de la misma acta: Circunscripción IV, Sección G, Manzana 33, Parcelas 7 y 8, con Partidas Inmobiliarias 15-245-5 y 15-246-3;

Que el edificio del Hogar de Ancianos ocupa en realidad 4 parcelas según consta en los planos registrados en la Dirección de Catastro;

Que actualmente una sociedad de apoyo de vecinos de la Localidad de Norberto de la Riestra subsidia alimentos (excepto carne), productos de limpieza y refacciones edilicias;

Que el municipio tiene a su cargo los criterios de admisión de las personas que ahí se albergan, entre otros ancianos y otras personas de diferentes edades con discapacidad derivada de movilidad reducida por afecciones diversas;

Que el personal que ahí presta servicios cobraría salarios municipales y serían designados por el Departamento Ejecutivo.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

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