Artículo 1º: Se solicita al Departamento Ejecutivo que envíe al Honorable Concejo Deliberativo copia de la Resolución que declara el estado de Emergencia en la limpieza y mantenimiento de calles de la ciudad.
Artículo 2º: Se solicita informe los alcances de la declaración de emergencia.
Artículo 3º: Se solicita informe los motivos por la falta de prestación del servicio de mantenimiento de calles de tierra de la ciudad.
Artículo 4º: Se solicita se sirva informar los motivos por la deficiente prestación del servicio de barrido de calles pavimentadas.
Artículo 5º: Se sirva informar los motivos y período de tiempo que estuvieron fuera de funcionamiento el Camión recolector Mercedes y la Barredora, ambos modelos 2014.
Artículo 6º: Se solicita informe los registros de inclemencias climáticas que aduce.
Artículo 7º: Se sirva informar el número de agentes municipales afectados a los servicios de recolección y separación de residuos, barrido manual y automático y mantenimiento de calles de tierra.
Artículo 8º: Se sirva informar qué funcionario municipal ha tenido a su cargo en los diferentes períodos del año 2018, previo al 27 de agosto, las áreas de recolección de residuos, separación de residuos, barrido y mantenimiento de calles de tierra de la ciudad.
Artículo 9º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.