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Comunicación Nº 09/2019 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 11 de Noviembre de 2019

REF. EXPTE. Nº 104/2019

Artículo 1º:Se solicita al Departamento Ejecutivo informe a este Honorable Cuerpo la modalidad adoptada para la adquisición de la maquinaria presentada el día 24 de Julio de 2019 frente al Palacio Municipal y remita copia certificada de la documentación correspondiente donde conste las empresas oferentes, la empresa o empresas adjudicatarias, plazos, publicaciones y la totalidad de la documentación contable que registre la o las operaciones para concretar la adquisición.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La presentación pública de maquinarias adquiridas (2 Tractores, 2 Niveladoras y un Camión) el día 24 de Julio de 2019, por el Departamento Ejecutivo, y la falta de datos al respecto, y

 

CONSIDERANDO:

Que el Municipio presentó el día 24 de julio maquinarias adquiridas mediante licitación en el mes de abril de 2019,

Que, como indica la nota periodística y se pudo ver en esa presentación, algunas unidades son usadas,

Que el Intendente Municipal expresó “Es una inversión que asciende a los 5 millones de pesos.”, lo cual constituye una importante suma de recursos públicos destinada a la operación,

Que empresas locales manifestaron a Concejales del Bloque Cambiemos, que no fueron convocadas y/o notificadas sobre esta supuesta licitación,

Que algunas personas se acercaron a los integrantes de este Bloque con la misma preocupación;

Que es imprescindible que este tipo de inversiones se maneje con la mayor transparencia posible, favoreciendo la competencia, la eficiencia en el manejo de los recursos públicos y el acceso universal a la información,

Que el monto total indicado por el Sr. Intendente dista de los autorizados por la Ley Orgánica de las Municipalidades en su Artículo 151°, actualizados al 1° de Noviembre de 2018 para Compra Directa ($ 137.810,00), Concurso de Precios ($ 689.099,00) o Licitación Privada ($ 2.067.284,00), pudiendo estar comprendido dentro del límite de Licitación Pública sin que se tenga constancia de la misma,

Que esta circunstancia exige que se brinde la información a este H. Cuerpo y a la ciudadanía para saber cuál fue la modalidad adoptada para la adquisición, si se hizo a través de más de un proceso licitatorio, e información de los mismos.

 

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

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