gototopgototop
Decreto Nº 04/2015 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Abril de 2015

REF. EXPTE. Nº 32/2015

Artículo 1º:Procédase a convalidar la actuación de los Mayores Contribuyentes designados para el período comprendido entre Mayo del año 2014 y Abril del año 2015 en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes convocada para el día 4 de mayo del 2015.

Artículo 2º:El Visto y los Considerandos forman parte del presente Decreto.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La convocatoria a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el día 4 de Mayo del 2015 a fin de dar tratamiento a la Ordenanza Preparatoria Impositiva y Fiscal aprobada por el H.C.D. en Sesión Extraordinaria del 22 de abril de 2015.

 

CONSIDERANDO:

Que el Art. 94 de la L.O.M. en su parte final indica al referirse a la nómina de Mayores Contribuyentes que:“(…..) La vigencia de cada lista caduca el día 30 de abril de cada año”.

Que la conformación de una nueva lista de mayores contribuyentes para el año 2015 llevaría los plazos más allá del día fijado para tal asamblea y postergaría el tratamiento de la Ordenanza Preparatoria Impositiva y Fiscal oportunamente aprobada.

Que existen dictámenes vinculantes emitidos por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires en situaciones idénticas que han convalidado la actuación de los Mayores Contribuyentes en Asambleas convocadas después de la fecha fijada en el citado Artículo por entender que se trata, hasta la conformación de la nueva lista, de los que poseen la investidura requerida. A título de ejemplo se cita: “…. La doctrina de este Organismo se ha expedido al respecto, dictaminando que la función de los Mayores Contribuyentes salientes continua hasta la designación y puesta en el cargo de los nuevos Mayores Contribuyentes entrantes…” (conforme H.T.C. Fecha: 20/10/2009, Expte. 4008-253/2009, Ente: Municipalidad de Balcarce).

 


 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web