gototopgototop
Decreto Nº 10/2019 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 10 de Junio de 2019

REF. EXPTE. Nº 60/2019

Artículo 1º:Declárase de Interés Legislativo Municipal la Charla “Alertas del Desarrollo”que dictara Marisa Abalo, Directora de Brincar y red familiar de apoyo, el día 1° de Junio a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias, en la ciudad de 25 de Mayo.

Artículo 2º:Envíese copia del presente Decreto a la Sra. Marisa Abalo, Directora de Brincar y red familiar de apoyo; a la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo y al Consejo Municipal para personas con discapacidad de la Ciudad de 25 de Mayo.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Decreto.

Artículo 4º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

La charla “Alertas del Desarrollo” que dictara Marisa Abalo, Directora de Brincar y red familiar de apoyo, el día 1° de Junio a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias, y

 

CONSIDERANDO:

Que esta charla tiene como objetivo poder trasladar al territorio cuestiones nodales de la inclusión de las personas, para poder brindar espacios integrales de encuentros, de intercambio y de aprendizaje, siendo que en el caso de primera infancia es importante poder hablar de los signos de alerta en el desarrollo.

Que el TEA (Trastorno del Espectro Autista) es un trastorno del neurodesarrollo de etiología multifactorial, que altera de forma conjunta distintos procesos psicológicos en las áreas del desarrollo social, la comunicación y el lenguaje, la anticipación, la flexibilidad y la simbolización. El Espacio de Brincar no solo trae una formación teórica, sino que nos cuenta desde el seno familiar como pensar cada intervención y espacio para alojar a la diversidad.

Que es necesario el armado de una propuesta integral de formación implicada donde la comunidad, las familias, los docentes y los equipos técnicos puedan conocer los hitos del desarrollo infantil a fin de consultar en aquellos casos que encuentran signos de alerta.

Que las consultas a temprana edad permiten diseñar propuestas de trabajo más afines en diferentes ámbitos, esto nos permite a cada uno desde su lugar pensar y orientar las intervenciones respetando la diversidad y subjetividad, buscando para cada persona y cada familia las estrategias de apoyo que mejor se ajusten.

 

 

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web