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Decreto Nº 12/2020 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 25 de Agosto de 2020

REF. EXPTE. Nº 59/2020

Artículo 1º:Disponer en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante la suspensión transitoria de las tareas legislativas desde el día 23 de Junio de 2020 hasta el día 13 de Julio de 2020 inclusive, incluyendo la suspensión de la próxima Sesión Pública Ordinaria fijada para el día lunes 13 de Julio de 2020, y de las Reuniones de las Comisiones durante el plazo establecido.

Artículo 2º:Establecer que durante el período establecido en el Artículo 1° se suspenden todos los plazos de los Expedientes que se encuentran en tratamiento en las Comisiones permanentes de este H. Cuerpo.

Artículo 3º:Establecer la prestación de la Administración del Honorable Concejo Deliberante, permaneciendo abierta la Secretaría Administrativa del H.C.D. para la atención al público en el horario de 10 hs. a 13 hs de lunes a viernes.

Artículo 4º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Decreto.

Artículo 5º:El presente Decreto de Presidencia será refrendado por el Secretario Legislativo y convalidado en la próxima Sesión Pública Ordinaria que realice este H. Cuerpo.

Artículo 6º:Comuníquese, regístrese y publíquese.

 

VISTO: 

Que, el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/2020 de “AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” se dictó con el fin de contener y mitigar la propagación de la PANDEMIA de coronavirus COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la salud pública, el cual ha sido prorrogado en varios períodos.

Que, el último Decreto vigente a la fecha es el Decreto N°520/2020, publicado el día 8 de junio de 2020 y que regirá hasta el día 28 de junio de 2020.

Que, el diferente impacto en la dinámica de transmisión del virus producido en la República Argentina, obligó al Estado a adoptar decisiones en función de cada realidad.

Que, resultó necesario establecer un nuevo marco normativo para todas aquellas zonas en donde no existe circulación comunitaria de SARS-CoV-2. Por ende, a partir del dictado del DecretoN° 520/2020, regirá el “DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos o departamentos de las provincias argentinas que verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos con base científica y que se indican en el Artículo 2 del Decreto mencionado.

Que, el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo ha dictado una serie de disposiciones, respecto al funcionamiento legislativo y administrativo del H.C.D., con el objetivo de respetar la disposición de “AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” y teniendo en miras la preservación de la salud del personal administrativo, de servicio y de los Sres. Concejales del Honorable Concejo Deliberante,

Que, el Partido de 25 de Mayo se encuentra actualmente en condiciones de poder encuadrar dentro del “DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” y;

 

CONSIDERANDO: 

Que, la propuesta de la Comisión de Labor fue seguir realizando una Sesión Ordinaria por mes, el día 22 de Junio del corriente año dicha Comisión, sugiere realizar la Sesión Pública Ordinaria fijada por calendario para el día 27 de Julio de 2020 y suspender la Sesión P. Ordinaria prevista para el lunes 13 de Julio de 2020,

Que, la Comisión de Labor resuelve suspender en forma transitoria las tareas legislativas desde el día 23 de Junio de 2020 hasta el día 13 de Julio de 2020 inclusive, incluyendo la suspensión de la próxima Sesión Pública Ordinaria fijada para el día lunes 13 de Julio de 2020, y de las Reuniones de las Comisiones durante el plazo establecido.

Que, corresponde en consecuencia, suspender todos los plazos de los Expedientes que se encuentran en tratamiento en las Comisiones, durante el período establecido.

Que, se acuerda continuar con lo establecido en el Decreto N° 07/2020 referente a la utilización del mismo procedimiento, que se usó para la Sesión Ordinaria del mes pasado, para que se reúnan todas las Comisiones, y asimismo, las actividades administrativas y de servicio continúan con el mismo mecanismo de horarios de atención al público, medidas sanitarias y de higiene, etc. permaneciendo abierta la Secretaría Administrativa del H.C.D. para la atención al público en el horario de 10hs. a 13 hs de lunes a viernes.

 

 

 

 

 

 

Marcelo Martín Landaburu
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Cecilia Vanesa Pezzelatto
Presidenta
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

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