Decreto Nº 16/2020 |
Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 13 de Octubre de 2020 Artículo 1º:Disponer en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante la suspensión transitoria de las tareas legislativas desde el día 07 de Septiembre de 2020 hasta el día 28 de Septiembre de 2020 inclusive, incluyendo la suspensión de las Sesiones Públicas Ordinarias fijadas para los días 14 y 28 de Septiembre de 2020, y las Reuniones de las Comisiones durante el plazo establecido. Artículo 2º:Establecer que durante el período establecido en el Artículo 1° se suspenden todos los plazos de los Expedientes que se encuentran en tratamiento en las Comisiones permanentes de este Honorable Cuerpo. Artículo 3º:Establecer la prestación de la Administración del Honorable Concejo Deliberante, permaneciendo abierta la Secretaría Administrativa del Honorable Concejo Deliberante para la atención al público en el horario de 10 hs. a 13 hs. de lunes a viernes. Artículo 4º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Decreto. Artículo 5º:El presente Decreto de Presidencia será refrendado por el Secretario Legislativo y convalidado en la próxima Sesión Pública Ordinaria que realice este Honorable Cuerpo. Artículo 6º:Comuníquese, regístrese y publíquese.
VISTO: Que, la situación del Partido de 25 de Mayo y los Distritos de la zona ante la PANDEMIA de coronavirus COVID-19 ha cambiado en los últimos días, constatando un mayor número de contagios y circulación del virus, en consecuencia han retrocedido en la Fase la mayoría de los Municipios, Que, es necesario extremar las medidas sanitarias que permitan preservar la salud de las personas y garantizar el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante, acordando nuevas disposiciones para el funcionamiento legislativo y administrativo del Honorable Concejo Deliberante, y;
CONSIDERANDO: Que, el día 25 de Agosto del corriente año la propuesta de la Comisión de Labor fue seguir realizando una Sesión Ordinaria por mes, sugiriendo en su momento realizar la Sesión Pública Ordinaria fijada por calendario para el día 14 de Septiembre de 2020 y suspender la Sesión P. Ordinaria prevista para el lunes 28 de Septiembre de 2020, Que, la Comisión de Labor resolvió suspender en forma transitoria las tareas legislativas desde el día 15 de Septiembre de 2020 hasta el día 28 de Septiembre de 2020 inclusive, incluyendo la suspensión de la Sesión Pública Ordinaria y de las Reuniones de las Comisiones durante el plazo establecido. Que, el día 07 de Septiembre del corriente año, ante la situación actual en el Partido de 25 de Mayo respecto al coronavirus COVID-19, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante convoca a la Comisión de Labor a los efectos de analizar nuevas medidas a tomar para el funcionamiento legislativo y administrativo del Honorable Concejo Deliberante. Que, la Comisión acuerda suspender todas las Comisiones programas para esta semana y la Sesión P. Ordinaria prevista para el día 14 de Septiembre del corriente. Que, en consecuencia se agrega al plazo ya establecido en la reunión anterior, la suspensión en forma transitoria de las tareas legislativas desde el día 07 de Septiembre de 2020 hasta el día 14 de Septiembre de 2020 inclusive. Que, corresponde por tal motivo, suspender todos los plazos de los Expedientes que se encuentran en tratamiento en las Comisiones, durante los períodos mencionados. Que, a los efectos de garantizar los mecanismos de funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante, desde la Presidencia se sugiriere extremar todos los recaudos que este contexto sanitario nos impone, solicitando a los Concejales Sesionar con un acuerdo unánime,mediante un pedido de Sesión Extraordinariapara aquellos temas urgentes o que por su naturaleza no admitan postergación, desarrollándose la Sesión con el mínimo de integrantes adentro del Recinto, es decir, solamente el quórum necesario de nueve Concejales. Que, se sugiere asimismo, indicar previamente los oradores o miembros informantes y respetar los tiempos para no extenderse en la oratoria. Que, no se van a considerar las inasistencias de los Concejales que no ingresen al Recinto a los efectos de los Artículos N° 60 y N° 153 de nuestro Reglamento Interno, tomándose la presente circunstancia como suficiente causal de justificación de acuerdo al Artículo N° 23 inc. c) del Reglamento Interno. Que, con estas condiciones manifestadas y acordadas, se propone realizar una Sesión Extraordinaria para tratar únicamente el Expediente N°87/2020. Que, las actividades administrativas y de servicio continúan funcionando, extremando las medidas sanitarias y de higiene, permaneciendo abierta la Secretaría Administrativa del Honorable Concejo Deliberante para la atención al público de 10 hs. a 13 hs de lunes a viernes.
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