gototopgototop
Ordenanza Nº 0470/1949 Imprimir Correo electrónico

Código Tipo Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
0470/1949
1
1949-05-28

Artículo 1°: Hágase los trámites ante quien corresponda para que la plazoleta existente entre las calles 6 y 7 entre 35 y 36 de esta ciudad, frente a la Estación del F.C.N.G.R., se llame General José de San Martín, desde el día en que se cumpla el primer centenario de su muerte.
Artículo 2°: Gestiónese ante las autoridades que correspondan, que la Escuela Normal Mixta de 25 de Mayo y Colegio Nacional Anexo, al cumplirse la misma fecha lleven el nombre del General José de San Martín, el que se grabará en una placa de bronce que se colocará en esa oportunidad en el frente del edificio de la Escuela.
Artículo 3°: En uno de los flancos del edificio de la Escuela N° 3, hoy General José de San Martín, se erigirá un pedestal de granito, sobre el que se colocará un busto de bronce del General.
Artículo 4°: En la misma fecha colóquese en la Sala de Sesiones Públicas de Honorable Concejo Deliberante, un retrato del Gran Capitán, asignándose para hacer uso de la palabra en el mismo acto a un miembro del Cuerpo.
Artículo 5°: La Municipalidad destinará la suma de pesos 5.000,00 m/n como contribución al pago de los gastos, que demande la placa, el busto de bronce, el cuadro y la erección del pedestal de granito, debiendo el Departamento Ejecutivo informar a este Honorable Concejo Deliberante a que partida del Presupuesto imputará el gasto.
Artículo 6°: Propíciese la realización de una colecta popular para solventar el remanente de los gastos que se originen con motivo del cumplimiento de estos actosde hmenaje, con el fin de permitir al pueblo la aportación de atribuciones al mismo.
Artículo 7°: Dada y firmada en la Sala de Sesiones Públicas del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo a los veintiocho días del mes de Mayo del año mil noveciwentos cuarenta y nueve.
Amador S. Loza - Secretario - José L. Picerno - Presidente
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web