gototopgototop
Ordenanza Nº 3182/2013 - Complementaria del Presupuesto (Hospital) Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 4 de Diciembre de 2013

Artículo 1º: Fijase en la suma de Pesos Dos mil nueve con 84/100 ctvos. ($ 2.009,84), el sueldo mínimo para los agentes municipales mayores de 18 años que cumplan horario normal en la Administración comunal, los sueldos fijados por cargo en esta Ordenanza Presupuestaria, lo son sin perjuicio de lo dispuesto en Ordenanzas dictadas sobre la materia en el transcurso del año, a cuyos efectos se faculta al Departamento Ejecutivo a realizar los ajustes necesarios en el presente Cálculo de Recursos y Gastos, con las adecuaciones por categorías de cargos que correspondan.

Artículo 2º: Fijase en la suma de pesos Dos mil doscientos cincuenta ($ 2.250,00) el monto a abonar por cada guardia de reemplazo activa de 24 horas y  en pesos Un mil ciento veinticinco ($ 1.125,00) el monto a abonar por cada guardia de reemplazo activa de 12 horas de cualquier especialidad, para los días lunes a viernes; y de pesos Dos mil seiscientos sesenta ($ 2.660,00) para la guardia de reemplazo activa de 24 horas y pesos Un mil trescientos treinta ($ 1.330,00) para la guardia de reemplazo activa de 12 horas para los días sábado, domingo y feriados, al personal de la Carrera Médico-Hospitalaria.

Artículo 3º: Fijase en la suma de pesos Tres mil novecientos cuarenta y dos ($ 3.942,00) el monto a abonar por guardia activa de 24 horas y en pesos Un mil novecientos setenta y uno ($ 1.971,00) el monto a abonar por cada guardia activa de 12 horas, al personal destajista en cualquier servicio en que se preste sin distinción de día semanal.

Artículo 4º: Fijase la retribución por traslado en la suma de pesos Quinientos ($ 500,00) por viaje desde la ciudad cabecera hasta 100 km., de pesos Seiscientos veinticinco ($ 625,00) hasta 200 km., y de pesos Setecientos cincuenta ($ 750,00) superior a los 200 km. Este beneficio será percibido por el profesional médico que deba acompañar al paciente que por su estado se lo requiera, ya sea en ambulancia u otro medio. Esta bonificación se elevará en un treinta por ciento (30%) cuando se trate de un paciente en estado crítico. La evaluación del estado crítico estará a cargo del Jefe de Servicio correspondiente, con la auditoria del Director Médico.

Artículo 5º: El personal profesional temporario percibirá una remuneración equivalente a la categoría inicial en el escalafón del personal efectivo, de acuerdo a la cantidad de horas de trabajo asignadas.

Artículo 6º: Fijase la bonificación por antigüedad para el personal municipal, cualquiera sea su cargo, jerarquía o función, excluidos los sometidos a regímenes especiales, en un uno por ciento (1%) del sueldo básico, por cada año de servicio y sobre el sueldo básico, únicamente para aquellos agentes que registren y/o acrediten la antigüedad en el desempeño de cargos en la Administración Municipal de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 7º: El agente que deba cumplir tareas que excedan el máximo de la jornada laboral normal, en días laborales, será retribuido conforme a un incremento del cincuenta por ciento (50%) por cada hora que exceda la misma. Por las horas trabajadas durante los días domingo, no laborales y feriados nacionales, se abonará un incremento del cien por ciento (100%) (Art.21 Ley N° 11.757).

Artículo 8º: Los saldos que arrojen al cierre de cada ejercicio las cuentas de recursos por afectación, serán transferidos al ejercicio siguiente, incorporándolos al Cálculo de Recursos por Decreto del Departamento Ejecutivo.

Correlativamente se amplía el Presupuesto de Gastos, reforzando créditos de cuentas existentes o incorporando conceptos no previstos; en ambos casos de respetar  el destino a que deben ser aplicados los fondos en cuestión.

La incorporación de saldos afectados al Cálculo de Recursos y de nuevos conceptos al Presupuesto de Gastos, se afectará respetando los Nomencladores vigentes.

Artículo 9º: Facúltase al Departamento Ejecutivo con carácter general y dentro del Ejercicio 2014 a realizar transferencias de créditos de aquellas partidas presupuestarias que arrojen economía, a aquellas partidas presupuestarias cuyos créditos resulten insuficientes, con las limitaciones establecidas en el Art. 119º de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Pcia. de Bs.As.

Artículo 10º: Facultase al Departamento Ejecutivo con carácter general y dentro del Ejercicio 2014, en el marco de la implementación de la Reforma Administrativa y Financiera de la Administración Municipal (RAFAM), a realizar creaciones de partidas presupuestarias con destino a ascensos y reencasillamientos y de categorías entre las Jurisdicciones, Subjurisdicciones, Entidades, Dependencias, Proyectos, Actividades u Obras contempladas en la estructura programática del presente presupuesto, según lo resuelva la Junta de Calificaciones y Ascensos, todo dentro del marco de las facultades y con las limitaciones establecidas en el Art. 119º de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Pcia. de Bs.As.

Artículo 11º: Declarase aplicable para el personal de la Administración Pública Municipal, no sometido a regímenes especiales, el sistema de asignaciones familiares vigente en el ámbito de la Administración Pública Central de la Provincia de Buenos Aires, a cuyo régimen legal se adhiere esta Municipalidad y por los conceptos de asignaciones en él determinados, facultándose al Departamento Ejecutivo a fijar y reajustar los montos de las mismas por sobre los importes que se determinen en jurisdicción provincial, cuando éstos sean inferiores a los que se fijen por iguales conceptos para la Administración Pública Central Nacional, todo dentro de las partidas globales establecidas a tal fin en el Presupuesto Municipal.

Así mismo, para aquel personal no comprendido y en los temas concernientes,  será de aplicación supletoria la ley 11.757.

Artículo 12º: Fijase las siguientes bonificaciones y retribuciones:

a) Bonificación por presentismo:

Equivalente al 20% (veinte por ciento) del sueldo básico. Quedan comprendidos dentro de este régimen especial, las siguientes categorías de personal: Jefe de División, Jefe de Departamento, técnico, administrativo, obrero, de servicio, de enfermería, mucamas y choferes. Para tener derecho a percibir la bonificación establecida en el presente Artículo, el agente municipal deberá cumplir con: asistencia perfecta y puntualidad estricta en los horarios de trabajo.

No perderán el derecho a esta bonificación, los agentes que faltaren a sus tareas por los siguientes motivos:

1. Por licencia por descanso anual.

2. Por accidente de trabajo.

3. Por matrimonio.

4. Por maternidad.

5. Por fallecimiento de ascendiente, descendiente o conyugue.

Los motivos mencionados precedentemente se regirán por las licencias establecidas mediante la Ley N° 11.757.

b) Bonificación por título:

Para el personal municipal, cualquiera sea su cargo, jerarquía o función, excluidos los sometidos a regímenes especiales y cuyo monto será determinado en base a los siguientes porcentuales:

b.1. Por título secundario: doce por ciento (12%) del sueldo básico de cada cargo.

b.2. Por título terciario: dieciséis por ciento (16%) del sueldo básico de cada cargo.

Para acceder a este beneficio se deberá poseer título secundario completo o polimodal equivalente. Este requisito se cumplirá para las bonificaciones otorgadas por primera vez a partir de la vigencia de la presente.

b.3. Por título universitario: veinte por ciento (20%) del sueldo básico de cada cargo.

c) Bonificación Único médico rural:

Esta bonificación será equivalente al ciento por ciento (100%) de la remuneración que el beneficiario perciba como Médico en la Unidad Sanitaria Municipal de la Localidad del interior del Partido en que desempeñe tal función y mientras revista el carácter de único médico del lugar de que se trate.

d) Bonificación por Manejo de Fondos:

Esta bonificación será percibida por el personal que tenga a su cargo tareas vinculadas con el manejo y custodia de fondos. Será equivalente al 8% (ocho por ciento) sobre la remuneración básica y no reviste el carácter de permanente. Su duración estará vinculada al lapso que dure dicha tarea la que deberá ser limitada en el tiempo por el Departamento Ejecutivo.

e) Bonificaciones remunerativas no bonificables Carrera Médico Hospitalaria:

e.1) Esta bonificación será percibida por el personal incluido en dicho régimen y será equivalente a:

1.    Ciento sesenta y dos con noventa y ocho ctvos. ($ 162,98) por mes para el profesional con régimen de 24 horas.

2.    Doscientos cuarenta y cinco con trece ctvos. ($ 245,13) por mes para el profesional con régimen de 36 horas.

3.    Trescientos veinticinco con noventa y cinco ctvos. ($ 325,95) para el profesional con régimen de 48 horas.

e.2) Esta bonificación será percibida por el personal incluido en dicho régimen y será equivalente a:

1.  Mil trescientos cincuenta y nueve con 83/100. ($ 1.359,83) por mes para el profesional con categoría Asistente.

2.    Mil doscientos ochenta y tres con 85/100 cts. ($ 1.283,85) por mes para el profesional con categoría Agregado.

3.    Mil doscientos dos con 56/100 cts. ($ 1.202,56) por mes para el profesional con categoría Hospital “C”.

4.    Mil doscientos cincuenta y dos con 38/100 cts. ($ 1.252,38) por mes para el profesional con categoría Hospital “B”.

5.    Mil doscientos noventa y seis con 89/100 cts. ($ 1.296,89) por mes para el profesional con categoría Hospital “A”.

e.3) Esta bonificación será percibida por el personal incluido en la Carrera Médico-Hospitalaria y será equivalente a ochenta pesos ($ 80,00) por mes.

f) Bonificación no remunerativa no bonificable Carrera Médico Hospitalaria:

Esta bonificación será percibida por el personal incluido en la Carrera Médico-Hospitalaria y será equivalente a cuarenta y cinco pesos ($ 45,00) por mes.

g) Bonificación por Atención de Emergencia:

g.1) Para personal profesional incluido en la Carrera Médico-Hospitalaria que tengan a su cargo tareas vinculadas con la atención de emergencias médicas y no se desempeñen en guardia activa. Será equivalente a pesos Un mil seiscientos veinte ($ 1.620,00) mensuales y no reviste el carácter de permanente. Su duración estará vinculada al lapso que dure dicha tarea la que deberá ser limitada en el tiempo que establezca el Departamento Ejecutivo y circunscribirse a los profesionales que el mismo designe.

g.2) Para personal técnico, enfermeros/as de quirófano y chóferes; esta bonificación será percibida por este personal que debiera permanecer a disposición del servicio respectivo, fuera de su horario de trabajo, para atender las emergencias que se susciten. Será equivalente a Un mil ciento cuarenta y tres ($ 1.143,00) semanales. La disponibilidad de dicho personal no podrá exceder de dos semanas al mes calendario para cada uno. En los casos excepcionales de enfermedad, vacaciones y/o circunstancias imprevistas de similares características que afecten el servicio, se podrá exceder al límite, siempre y cuando la misma no supere dos meses corridos en el año calendario para cada uno de ellos.

h) Bonificación por Extensión Horaria:

Esta bonificación será percibida por los agentes que cumplan funciones de treinta (30) o menos horas. No reviste el carácter de permanente. Su duración estará vinculada al lapso que duren las tareas la que deberá ser limitada en el tiempo, circunscribirse a los agentes que se designen y en cuanto a su monto, será pactado y fijado por el Departamento Ejecutivo.

i) Bonificación por Bloqueo de Título:

Esta bonificación será percibida por los profesionales incluidos en la Carrera Médico-Hospitalaria que tengan a su cargo la dirección médica, asociada y la técnica de la farmacia del Hospital Saturnino E. Unzué. Será equivalente al 100% (ciento por ciento) sobre la remuneración básica, de acuerdo a lo establecido por el Art. 32 inc. C de la Ley N° 10.471.

j) Retribución por Tarea Eventual

Esta retribución será percibida por profesionales de la salud, estén o no incluidos en la Carrera Médica Hospitalaria, respetando la incompatibilidad horaria. Esta remuneración se determinará teniendo en cuenta las horas trabajadas y de acuerdo al monto establecido en el Artículo 3º de la presente Ordenanza.

k) Bonificación por Recurso Crítico:

Esta bonificación será percibida por el personal de enfermería  del Hospital Unzué, San Roque y Gobernador Ugarte, que desarrollan su actividad únicamente en los servicios de internación, exceptuándose: las que se desempeñan en Dispensarios, Unidades Sanitarias, Servicio de Vacunación  y Servicio de Odontología, como así también aquel personal de enfermería que aun cumpliendo con todos los requisitos expresados se encuentren bajo la modalidad de “tarea pasiva” por prescripción médica, preservando de esta manera el escaso recurso de enfermería con que cuentan hoy las unidades de internación, estimulando de esta forma el ingreso de nuevos profesionales, estén o no en la planta permanente del Ente Descentralizado, estableciéndose en la suma de pesos Dos mil ($ 2.000,00) el monto a abonar en forma mensual, con carácter no remunerativo al personal de enfermería dentro del régimen de 48hs, teniendo como única condición que el agente deba cumplir con asistencia perfecta y puntualidad estricta en los horarios de trabajo, con las excepciones establecidas en el Artículo 12 inciso a).

Artículo 13º: Aceptase con carácter general las donaciones en dinero y en especie, que perciba el Ente durante el ejercicio.

Artículo 14º: Derogase total o parcialmente, según sea el caso, en el sentido y con los alcances establecidos en la presente, toda norma que se oponga a‚ ésta.

Artículo 15º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web