gototopgototop
Resolución Nº 005/2004 Imprimir Correo electrónico
Código Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
0005/2004
2004-04-26
27/2004
ARTÍCULO 1º) - Solicitar al Departamento Ejecutivo, a la brevedad posible, arbitre los medios necesarios y se sirva poner en conocimiento del área correspondiente, la necesidad de realizar un relevamiento de la calidad del agua que consumen los habitantes de la localidad San Enrique no conectados a la red de agua potable distribuida por la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de la Zona Sur.
ARTÍCULO 2º) - Solicitar al Departamento Ejecutivo, en referencia al Artículo anterior, estudie la posibilidad de implementar una Tarifa Social y/o subsidio para los sectores más desprotegidos de la localidad San Enrique, a los fines de promover la conexión y garantizar el servicio de red de agua potable, para toda la comunidad, ó realice las negociaciones apropiadas a ese fin para disminuir su costo, con la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de la Zona Sur.
ARTÍCULO 3º) - Los vistos y considerandos forman parte de la presente Resolución.
ARTÍCULO 4º) - Difúndase por los medios locales de prensa orales, escritos y televisivos.
ARTÍCULO 5º) - Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Visto:
Que en los últimos meses en la localidad de San Enrique hay evidencias concretas que demuestran, a través de análisis de agua de pozo, realizados por particulares, que la misma es bacteriológicamente no potable, y

Considerando:
Que ante la posibilidad de generalizarse y profundizarse la carencia de agua potable para gran parte de la población; esta situación podría ocasionar un notable perjuicio a la calidad de vida de la comunidad.
Que el servicio público de red de agua potable, distribuido por la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de la Zona Sur, solo alcanza, aproximadamente, al 50% de la población; por lo tanto, la problemática señalada, podría poner en situación de riesgo social a gran parte de la comunidad.
Que la salud de la comunidad en cuestión es una función indelegable del Estado Municipal, y por lo tanto, deberá abocarse a proyectar la posibilidad de que todos los habitantes puedan acceder al servicio de red de agua potable.
Que la situación descripta profundiza el proceso de exclusión social que se ha incrementado en la última década; generando una situación de marginación en los sectores más desprotegidos de la comunidad.
Que es intención de este proyecto promover alternativas que mejoren estructuralmente los servicios públicos de la localidad de San Enrique; ya que la continuidad de la situación señalada perjudica la calidad de vida de la comunidad en general e incrementa el éxodo demográfico.
Sergio Tuya - Secretario Legislativo - Hugo Néstor Melián - Presidente
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web