gototopgototop
Resolución Nº 067/2005 Imprimir Correo electrónico
Código Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
0067/2005
2005-11-16
175/2005
ARTÍCULO 1º.- Solicitar al Procurador General de la Corte que revea la creación de las UFI en la ciudad de Chivilcoy, con competencia en la ciudad de 25 de Mayo.
ARTÍCULO 2º.- Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.
ARTÍCULO 3º.- Envíese copia de la presente al Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, al Sr. Fiscal General de Mercedes, al Sr. Presidente de la Asociación de Abogados de 25 de Mayo y a los Honorables Concejos Deliberantes de Nueve de Julio, Alberti y Bragado.
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, Regístrese y Archívese.

VISTO:
La nota presentada por la Asociación de Abogados de 25 de Mayo manifestando preocupación, por la inminente creación de tres Unidades Funcionales de Instrucción, en la ciudad de Chivilcoy, con competencia en el Partido de 25 de Mayo.

CONSIDERANDO:
Que no hay referencias, respecto de los motivos, por los cuales se ha decidido instalar las UFI en la ciudad de Chivilcoy, que se encuentra tan sólo a 70 Kms. de Mercedes, siendo que 25 de Mayo o Nueve de Julio, están mucho más alejadas de la cabecera Departamental.
Que, si por ejemplo acontece un homicidio o un accidente trágico en Chivilcoy, el Fiscal de Mercedes puede arribar en poco tiempo hasta el lugar del hecho, y realizar las medidas de prueba con inmediatez. No se explica entonces cual es la razón por lo cual se ha elegido esta ciudad, siendo que esta situada tan cerca de Mercedes.
Que no existirá en Chivilcoy un Juzgado de Garantías, ni una Cámara de Apelación, lo que obliga a profesionales de 25 de Mayo y a los justiciables a seguir viajando a Mercedes.
Que la descentralización de la justicia penal exige la evaluación de distintos factores en juego (índices de delictuosidad, características de esos delitos, distancias de las ciudades en relación a Mercedes, número de habitantes, etc.) y nunca debe llevarse adelante contrariando las necesidades y reclamos de los afectados.
Sergio Tuya - Secretario Legislativo - Hugo Néstor Melián - Presidente
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web