gototopgototop
Resolución Nº 009/2006 Imprimir Correo electrónico
Código Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
0009/2006
2006-05-08
36/2006
ARTÍCULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante acompaña a la Sociedad Rural de 25 de Mayo, en el reclamo que viene realizando junto a otras instituciones del sector agropecuario ante el Poder Ejecutivo Nacional respecto a la normalización de las exportaciones de carne vacuna argentina.
ARTÍCULO 2º.- Los Vistos y Considerandos son parte del presente proyecto.
ARTÍCULO 3º.- Envíese copia de la presente a la Sociedad Rural de 25 de Mayo.
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, Regístrese y Archívese.
Visto la jornada de protesta realizada en la ciudad de 9 de Julio el pasado 3 de Mayo, donde participó la Sociedad Rural de 25 de Mayo junto a distintos sectores de la sociedad en un reclamo legítimo como lo es la derogación del Decreto Presidencial del mes de marzo, referidas a la suspensión de las exportaciones de carne vacuna.
Y Considerando que esta medida:
· Desalienta la inversión en la actividad ganadera.
· Afecta en mayor perjuicio a los productores de menor superficie, ya que la ganadería es la actividad preponderante en ellos.
· La desinversión en el sector ganadero trasladará mayores problemas a mediano y largo plazo donde nos encontraremos con menores stock de vacunos, proceso que llevará años en revertir.
· Que los productores posibilitados de realizar agricultura, abortarán sus proyectos ganaderos volcándose aún más al monocultivo de la soja.
· Que el sistema de explotación que se viene realizando en la producción de soja, conlleva varios peligros a mediano y largo plazo, como lo son la dependencia a las necesidades internacionales de este producto que podrían modificar en cantidad y precio y la desfertilización del recurso suelo que revertirlo llevaría muchísimos esfuerzos e inversión.
· Que los mercados internaciones que dejamos de proveer, evitarán a futuro tener un proveedor tan inestable como la Argentina y el sostenimiento por más tiempo de esta medida lo dificultará aún más.
Ernesto Raúl Ibarra - Secretario Legislativo - Mario Celerino Núñez - Presidente.
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web