gototopgototop
Resolución Nº 044/2006 Imprimir Correo electrónico
Código Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
0044/2006
2006-11-26
129/2006
ARTÍCULO 1º.- Solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la creación de la Dirección de Policía Científica perteneciente a la Jefatura Departamental 25 de Mayo, en el Distrito de 25 de Mayo.
ARTÍCULO 2º.- Envíese nota de la presente a la Jefatura Departamental 25 de Mayo.
ARTÍCULO 3º.- Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.
ARTÍCULO 4º.-Comuníquese, Regístrese y Archívese.

VISTO:
Que cada Jefatura Departamental posee una Dirección de Policía Científica.
Que el 1º de Mayo de este año se ha constituido la Jefatura Departamental 25 de Mayo con jurisdicción sobre los siguiente Distritos: 25 de Mayo, Saladillo, General Alvear, Bolívar y Roque Pérez, y aún seguimos dependiendo de la Policía Científica de General Rodríguez en el caso de 25 de Mayo.

CONSIDERANDO:
Que, la Dirección General de Policía Científica tiene como misión efectuar todos los estudios técnicos y científicos que le sean requeridos en un proceso judicial, así como desarrollar métodos científicos conducentes a descubrir todas las circunstancias del delito. Está integrada en su totalidad por personal policial con título Universitario o Técnico en las disciplinas Forenses. Realiza pericias e Informes Técnicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Su desempeño es sobre las áreas de competencia de la Criminalística, Medicina Legal y Química Legal, en todo su espectro técnico científico.
Que razones de inmediatez y celeridad hacen aconsejable la instalación de esta dependencia en nuestro Distrito.
Que esta Dirección vendría a jerarquizar nuestro Distrito que ha sido siempre olvidado a la hora de radicar oficinas dependientes de los Gobiernos Nacional y Provincial en los Distritos del interior.
Ernesto Raúl Ibarra - Secretario Legislativo - Mario Celerino Núñez - Presidente.
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web