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Resolución Nº 006/2009 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Abril de 2009

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Veinticinco de Mayo comunica a las gerencias de las Sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, del Banco de la Nación Argentina y del Banco Credicoop Cooperativo Ltdo. y por su intermedio ante quien corresponda su interés para que en las instalaciones de esas entidades en el Distrito de Veinticinco de Mayo se ubiquen filas de asientos suficientes para que los usuarios, de los servicios bancarios que son atendidos por ventanillas, dispongan de una comodidad mínima en las largas esperas que deben soportar cotidianamente.

Artículo 2º: Comuníquese con sus Considerandos, Regístrese.

CONSIDERANDOS:

Que es parte de la actividad innata de este Honorable Cuerpo peticionar ante quien corresponda para mejorar la calidad de vida de la población.

Que en ese sentido merece especial atención el tratar por todos los medios a nuestro alcance que la vida comunitaria se desarrolle con cada vez menores penurias para los habitantes del Distrito, y esto aún en situaciones que por ser cotidianas se convierten en una costumbre lo que no impide que también merezcan ser modificadas.

Que justamente una de las penurias que padecen los habitantes de nuestra Ciudad cabecera es la de las largas esperas ante las ventanillas de los bancos donde deben cobrar haberes, pagar tributos y cumplir obligatoriamente con muchas actividades económicas sin posibilidad de opción.

Que las entidades bancarias han ido asumiendo en los últimos años cada vez mayor cantidad de tareas en el rubro atención al público que hace que, mas allá de la buena voluntad del personal y directivos de esas entidades, las esperas sean mas y mas largas y tediosas.

Que si bien las esperas y la consiguiente perdida de tiempo que padecen los usuarios de los servicios bancarios no pueden ser eliminadas en nuestro contexto socio cultural y tecnológico por ahora, por lo menos debemos intentar que se arbitren medidas para que dichos plantones sean lo mas cómodos posibles para los sufridos usuarios.

Que vemos a menudo gente de edad avanzada, embarazadas, mujeres con niños pequeños que deben soportar largas esperas de pie para poder completar el trámite sin que las entidades que de hecho se benefician económicamente con ellos implementen las mas mínimas medidas para satisfacción de la comodidad del público.

Que específicamente se solucionarían en buena parte muchas incomodidades como las relatadas, si las sucursales bancarias dispusieran en su interior de filas de bancos suficientes para satisfacer la demanda y a la vez contaran con un tablero electrónico que fuera convocando por número a quien al menos esperarían sentados.

Que esta escueta mejora que se aplica en muchos países y en algunas reparticiones argentinas cambiaría totalmente el trato dispensado a los usuarios-clientes de esas entidades, y al menos manifestaría una preocupación de quienes beneficiándose con cada usuario no le dispensan la mas mínima comodidad.


Ernesto Raúl Ibarra
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Mario Celerino Nuñez
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

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