gototopgototop
Resolución Nº 022/2009 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 10 de Agosto de 2009

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de Veinticinco de Mayo se dirige a ambas Cámaras Legislativas del Congreso de la Nación a fin de que se desautorice la vigencia del Decreto Nº 2067/08 del Poder Ejecutivo Nacional de creación del Fondo Fiduciario para las importaciones de gas natural y las consecuentes resoluciones reglamentarias que en ese marco emanaron de los organismos correspondientes, a saber: 1451/08 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios y 563/08 del Ente Regulador del Gas (ENARGAS) y otras del mismo tenor.

Artículo 2º.- Se adhiere al Proyecto de Ley presentado bajo el Nº de Expediente 07/89-D-2009 presentado el 13 de marzo de 2009 solicitando su tratamiento.

Artículo 3º.- Elévese a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación con sus considerandos.

Artículo 4º.- Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO

Lo dispuesto en la Ley Orgánica de las Municipalidades y disposiciones complementarias y

 

CONSIDERANDO

Que la reciente aplicación del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 2067/08 de creación del Fondo Fiduciario para las importaciones de gas natural ha determinado la inclusión de cargos tarifarios e impositivos sobre la facturación del consumo de dicho hidrocarburo en cualquiera de sus usos y/o aplicaciones.

Que dicho cargo y costos trasladados al consumo domiciliario de gas natural implican un incremento sustancial de los montos a pagar por los usuarios que, en el caso de las economías familiares, se traduce en un gran numero de afectados por inopinadas sumas que conspiran contra los ingresos de la mayoría de los afectados.

Que esta situación deviene en patente en ciudades y distritos como los nuestros donde un elevadísimo numero de consumidores se dirigen directamente a las autoridades gubernamentales locales en búsqueda de solución de la situación que tanto les afecta.

Que el Municipio de Veinticinco de Mayo concentra en este momento el reclamo de casi un millar de afectados y gestiona por distintas vías una revisión de la medida a fin de se supere este delicado trance que afecta a tantos vecinos del Distrito.

Que este Honorable Concejo Deliberante no puede de ninguna forma desoír el clamor popular y por el contrario debe expresar contundentemente su apoyo a los reclamos efectuados, impetrando a las Autoridades correspondientes una enérgica revisión de lo preceptuado en el Decreto de referencia.


Ernesto Raúl Ibarra
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Mario Celerino Nuñez
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web