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Resolución Nº 049/2017 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 14 de Agosto de 2017

REF. EXPTE. Nº 101/2017

Artículo 1º:Solicitar al Departamento Ejecutivo la inmediata adecuación de la prestación del servicio de recolección de residuos domiciliarios para evitar la proliferación de basurales en las calles de la ciudad.

Artículo 2º:Considerar de interés sanitario el cumplimiento del servicio en forma eficaz y eficiente en toda la ciudad, priorizando la recolección y posterior tratamiento.

Artículo 3º:Cumplir lo dispuesto en la normativa municipal vigente, sobre la prestación del servicio, sus características y limitaciones, difundiendo claramente las mismas, frecuencias y límites del servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Artículo 4º:Comunicar a los vecinos en general y a los comerciantes en particular sobre los lugares, días y horarios para la deposición de Residuos como cartones y envolturas protectoras rígidas, en los lugares previstos por el Municipio.

Artículo 5º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Proyecto de Resolución.

Artículo 6º:Se adjuntan fotos ilustrativas de algunos sectores de la ciudad, ANEXO I.

Artículo 7º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

El estado en el que se encuentran algunas calles de la planta urbana por acumulación de basura en la vía pública, a partir de la colocación de basuriles metálicos en las esquinas, sobre las calzadas; y

 

CONSIDERANDO:

Que es un deber del Departamento Ejecutivo brindar un correcto servicio de limpieza de calles a través de sus organismos.

Que la implementación de estos dispositivos de acopio de residuos domiciliarios debe estar acompañada de otras acciones (educación y concientización) y medidas como mayor frecuencia de recolección.

Que los vecinos particulares y negocios sacan sus residuos en cualquier momento generando desbordes por cantidad, y acciones de animales o personas en busca de materiales que les puedan ser útiles.

Que todos los vecinos tienen derecho al servicio de recolección de residuos y a vivir en una ciudad limpia, ordenada, y con servicios previstos.

Que los vecinos depositan allí todo tipo de residuos, produciendo una cantidad excesiva para la capacidad de los contenedores, además de elementos eventualmente peligrosos para los trabajadores municipales y otras personas que buscan en la basura elementos que puedan serles útiles.

Que la limpieza es una tarea básica y fundamental para evitar enfermedades y proliferación de roedores.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

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