gototopgototop
Resolución Nº 053/2017 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 28 de Agosto de 2017

REF. EXPTE. Nº 163/2017

Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante solicita a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal y por su intermedio al Sr. Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, y al Sr. Presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, que nuestra Provincia:

·    no autorice el proyecto del Comité de Cuenca de las Lagunas Encadenadas para desviar el cauce del arroyo Sauce Corto, mediante una obra de taponamiento del mismo, hacia la cuenca del Arroyo Vallimanca/Saladillo que se encuentra totalmente desbordada y colapsada. Este proyecto además de ilegal en caso de concretarse agravará la situación hídrica de numerosos Partidos integrantes de la cuenca, con sus lamentables consecuencias económicas y sociales.

·    no autorice la reanudación de las obras de canalización del Arroyo Huáscar en la cuenca alta del Arroyo Vallimanca/Saladillo.

·    exija al Comité de Cuenca de las Lagunas Encadenadas la urgente revisión de las vigentes Consignas de Manejo del Partidor Piñeyro, por resultar gravemente perjudiciales para la Cuenca del Arroyo Vallimanca/Saladillo.

Artículo 2º:Envíese copia de la presente Resolución a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal; al Sr. Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante; al Sr. Presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué; a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires y a la Sociedad Rural de 25 de Mayo.

Artículo 3º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web