gototopgototop
Resolución Nº 030/2018 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 25 de Junio de 2018

REF. EXPTE. Nº 72/2018

Artículo 1º:Solicitar a los Honorables Cámara de Senadores y Diputados Provinciales y Nacionales se revean y modifican los Artículos seis y siete de la llamada Ley de Transparencia en la Facturación de Servicios Públicos Esenciales exceptuando en los mismos a los Cuarteles de Bomberos Voluntarios.

Artículo 2º:Remitir copia de la presente Resolución a todos los Concejos Deliberante de la Provincia Buenos Aires solicitando adhesión.

Artículo 3º:El Visto y los Considerandos forman parte del presente proyecto de Resolución.

Artículo 4º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

La iniciativa de Gobierno Nacional de impulsar la “Ley de Transparencia en la Facturación de Servicios Públicos Esenciales” ya aceptada por la gobernadora Vidal y

 

CONSIDERANDO:

Que el punto central de la iniciativa es el Artículo seis y siete, que establece: “Las facturas de servicios públicos esenciales”  deberán “contener exclusivamente los cargos por el consumo realizado por el usuario…”

Que el Artículo siete, en tanto, exige que “no se podrá incorporar a la facturación cualquier otro, cargo, tasa o concepto ajeno a los expresados” en el Artículo seis.

Que en virtud de lo mencionado el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) acató la medida.

Que en este marco se ve seriamente perjudicial los perjudicados los Cuarteles de Bomberos Voluntarios que recaudaban el pago de su cuota social a través de la factura de energía eléctrica.

Que un claro y cercano ejemplo es el Cuartel de Bomberos Voluntario de Norberto de la Riestra.

 

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web