gototopgototop
Ordenanza Nº 1987/1989 Imprimir Correo electrónico
Código Tipo Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
1987/1989
1
1989-07-24
96/1989

ARTICULO 1°: Impleméntase en el ámbito del Partido de Veinticinco de Mayo el Plan "PRO-TIERRA", destinado a permitir el acceso a la propiedad inmueble a personas de escasos recursos.
ARTICULO 2°: Serán pasibles de enajenación todos aquellos terrenos fiscales que reúnan los requisitos de superficie necesarios para el cumplimiento del artículo naterior, y terrenos privados cuyos propietarios los enajenen a la Municipalidad a los mismos efectos.
ARTICULO 3°: Las parcelas así seleccionadas deberán estar provistas de una infraestructura mínima: Electricidad, Agua Corriente y Arbolado. En el caso de no poseerlas, facúltase al Departamento Ejecutivo a dotarls de los servicios.
ARTICULO 4°: La venta de los inmuebles se efectivizará mediante el pago de cuotas mensuales, que no deberán superar el diez por ciento (10%) de los ingresos del beneficiario y/o su grupo familiar.
ARTICULO 5°: Serán beneficiarios del sistema todas aquellas personas físicas que cumplan con los siguientes requisitos mínimos:
a) Tener un ingreso mensual no menor a un salario y medio mínimo, de conformidad con las pautas que a tal efecto suministra el Poder Ejecutivo Nacional.
b) No poseer ningún bien inmueble.
c) Inscribirse en un Registro especial que a tal efecto llevará el Departamento Ejecutivo.
d) Someterse a un estudio socio-económico con las pautas que establecerá la respectiva reglamentación.
ARTICULO 6°: El Departamento Ejecutivo procederá a reglamentar la presente Ordenanza dentro de los sesenta días de su promulgación
ARTICULO 7°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
Cirilo M. Gómez - Secretario - Roberto Oscar Oribe - Presidente.
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web